Principios - TIC

 

Principios básicos para el diseño de medios~TIC

Nombre y Apellidos: Marta Cruz Molina

a) Medio de Imagen Fija No Proyectable: anuncio publicitario.

Se trata de un anuncio publicitario de Coca Cola donde aparecen 4 latas de refresco, una frase y, por último, el eslogan de la marca.


b) Descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza.

Al visualizar el anuncio, nos fijamos, en primer lugar, en las latas de refresco pues llaman la atención con sus colores eléctricos y vivos. Además, son de gran tamaño.

Seguidamente, el segundo punto de atención sería la frase “Cuatro opciones, una misma sensación” ya que está escrita en mayúsculas con varios colores.

Por último, la línea de fuerza se desplaza hacia la parte inferior del anuncio, situándose allí el eslogan de la marca. El hecho de estar en un tamaño no tan grande, hace que le demos menos importancia, siendo así el tercer punto de atención.

Nombre y Apellidos: Lucía Centeno Palmero

a) Medio de Imagen Fija No Proyectable: anuncio publicitario.

Se trata de un anuncio publicitario de Nescafé, en el que aparecen un despertador simulando una taza de café, abajo del anuncio aparece una frase en árabe la cual significa "despierta la vida" y, por último, junto a la frase, el eslogan de la marca.

b) Descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza.

Al visualizar el anuncio, podemos observar, en primer lugar, el reloj-café (primer punto de atención) como un sinónimo de activación-estimulación, tal y cómo se indica en el texto central del anuncio “despierta la vida” que ubican justo en la parte inferior (a la izquierda del nombre de la marca) de la composición gráfica. Además, podemos prestar atención al humo que sale del despertador para establecer el vínculo-asociación visual y significativa entre el despertador y el contenido de la taza de café. Todo ello unido intenta transmitir que no hay nada mejor que un café (de Nescafé) para empezar tu día.

Por último, la orientación de las “patitas del despertador” están puestas de tal manera para generar una línea de fuerza hacia la parte inferior del anuncio y, de este modo, completar el recorrido visual dirigiendo nuestra atención hacia el segundo punto de atención que, lo compone tanto el texto central del anuncio “despierta la vida” como el nombre de la marca del producto que se quiere publicitar, en este caso, Nescafé.

Nombre y Apellidos: María García Carro

a) Medio de Imagen Fija No Proyectable: anuncio publicitario. 

Se trata de un anuncio publicitario sobre una empresa de buffet libre, Clotimer. Donde aprovechan el espacio de un túnel en una carretera para simular la boca abierta de una mujer. Aparece la cara de una mujer justo en la entrada del túnel, una carretera, en la parte superior el eslogan "All you can eat- rest stop" y el nombre de la empresa, Clotimer, en la parte superior izquierda.

b) Descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza.

Una empresa de buffet libre anunciaba a través del siguiente cartel que todo el mundo que fuera al restaurante acabaría saciado ya que podría comer todo lo que quisiera sin restricciones.

En primer lugar, nos fijamos en la cara que vemos de frente, llama la atención sobre todo, la boca. (Es el primer punto de atención). La boca coincide con el inicio de un túnel, lo que le da al cartel sensación de profundidad. La carretera sería el siguiente punto en el que nos fijamos, ya que por su dirección, parece que los coches entran directamente en el anuncio. Además, el color de la fotografía contrasta con la oscuridad del túnel y de la carretera, lo que desviará la mirada del espectador hacia el anuncio.

Por último nos fijamos en el eslogan y en el logotipo de la empresa, situados en la parte superior. Lo más característico de este anuncio, es la forma en la que está situada, da mucho juego y es muy original, lo que centrará una especial atención de la persona que lo mira.


Nombre y Apellidos: Ana María Márquez Aguilar

a) Medio de Imagen Fija No Proyectable: anuncio publicitario.

Se trata de un anuncio publicitario de la marca de coche BMW, en el que aparecen un perro que representa a cualquier vehículo de esta marca, arriba de este a la derecha aparece el eslogan que pone “BMW The Ultimate Driving Machine” que significa “BMW La Máquina de Conducción Máxima” y debajo del perro a la izquierda podemos observar un comedero pequeño junto con la frase “More power, less consumption” que significa “Más poder, menos consumición”. 


b) Descripción-análisis: puntos de atención líneas de fuerza.

Al visualizar el anuncio, podemos observar en primer lugar, al perro, ya que es lo que más destaca por su gran tamaño. Además, llama bastante la atención porque el anuncio no tiene nada que ver con el perro sino con los vehículos de la marca BMW. De este modo, este perro hace alusión a los coches. La elección de esta marca de perro se debe a que es una de las marcas de perros más grandes que existen y simboliza el poder, la fuerza, la seguridad, la elegancia... (primer punto de atención).

El segundo punto de atención es la frase junto con el comedero. La frase traducida al español “Más poder, menos consumición” destaca una de sus principales cualidades, que es la alta potencia del coche frente al bajo consumo de combustible, demostrándose así uno de los beneficios que obtendremos si consumimos sus productos. Más poder se refiere al perro (coche) y menos consumición se refiere al pequeño comedero (combustible). Por eso su eslogan es “BMW La Máquina de Conducción Máxima” (tercer punto de atención) con el cual se pretende convencer a los conductores de una gran experiencia al volante, de manera que a la vez que no pierden tanto dinero en combustible, están disfrutando de una excelente funcionalidad y rendimiento.

Por último, podemos observar como los tres puntos de atención están en diagonal, de manera que permiten conectar y dar continuidad visual a los tres puntos de atención. Por eso se trata de la primera línea de fuerza va desde el eslogan hasta la frase de abajo con el comedero pasando por el perro. Luego, podemos observar dos líneas de fuerzas más (las dos patas delanteras del perro) que se generan hacia arriba buscando el logo que está en la parte superior derecha. La forma tan asentada que tiene el perro de apoyar en el suelo las dos patas nos demuestran la lealtad que te da esta marca a la hora de ser resistente con poco combustible.









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