Principios básicos para el diseño de
medios~TIC
Nombre y Apellidos: Marta Cruz Molina
a) Medio de Imagen Fija No Proyectable:
anuncio publicitario.
Se trata de un anuncio
publicitario de Coca Cola donde aparecen 4 latas de refresco, una frase y, por
último, el eslogan de la marca.
b) Descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza.
Al visualizar el anuncio, nos
fijamos, en primer lugar, en las latas de refresco pues llaman la atención con
sus colores eléctricos y vivos. Además, son de gran tamaño.
Seguidamente, el segundo punto
de atención sería la frase “Cuatro opciones, una misma sensación” ya que está
escrita en mayúsculas con varios colores.
Por último, la línea de fuerza
se desplaza hacia la parte inferior del anuncio, situándose allí el eslogan de
la marca. El hecho de estar en un tamaño no tan grande, hace que le demos menos
importancia, siendo así el tercer punto de atención.
Nombre y Apellidos: Lucía Centeno Palmero
a) Medio de Imagen Fija No Proyectable: anuncio publicitario.
Se trata de un anuncio publicitario de Nescafé, en el que aparecen un despertador simulando una taza de café, abajo del anuncio aparece una frase en árabe la cual significa "despierta la vida" y, por último, junto a la frase, el eslogan de la marca.
b) Descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza.
Al visualizar el anuncio, podemos observar,
en primer lugar, el reloj-café (primer punto de atención) como un sinónimo de
activación-estimulación, tal y cómo se indica en el texto central del anuncio “despierta
la vida” que ubican justo en la parte inferior (a la izquierda del nombre de la
marca) de la composición gráfica. Además, podemos prestar atención al humo que
sale del despertador para establecer el vínculo-asociación visual y
significativa entre el despertador y el contenido de la taza de café. Todo ello
unido intenta transmitir que no hay nada mejor que un café (de Nescafé) para
empezar tu día.
Por último, la orientación de las “patitas del despertador” están puestas de tal manera para generar una línea de fuerza hacia la parte inferior del anuncio y, de este modo, completar el recorrido visual dirigiendo nuestra atención hacia el segundo punto de atención que, lo compone tanto el texto central del anuncio “despierta la vida” como el nombre de la marca del producto que se quiere publicitar, en este caso, Nescafé.
Nombre y Apellidos: María García Carro
En primer lugar, nos fijamos en la cara que vemos de frente, llama la atención sobre todo, la boca. (Es el primer punto de atención). La boca coincide con el inicio de un túnel, lo que le da al cartel sensación de profundidad. La carretera sería el siguiente punto en el que nos fijamos, ya que por su dirección, parece que los coches entran directamente en el anuncio. Además, el color de la fotografía contrasta con la oscuridad del túnel y de la carretera, lo que desviará la mirada del espectador hacia el anuncio.
Por último nos fijamos en el eslogan y en el logotipo de la empresa, situados en la parte superior. Lo más característico de este anuncio, es la forma en la que está situada, da mucho juego y es muy original, lo que centrará una especial atención de la persona que lo mira.
Nombre y Apellidos: Ana María Márquez Aguilar
a) Medio de Imagen Fija No Proyectable: anuncio publicitario.
Se trata de un anuncio publicitario de la marca de coche BMW, en el que aparecen un perro que representa a cualquier vehículo de esta marca, arriba de este a la derecha aparece el eslogan que pone “BMW The Ultimate Driving Machine” que significa “BMW La Máquina de Conducción Máxima” y debajo del perro a la izquierda podemos observar un comedero pequeño junto con la frase “More power, less consumption” que significa “Más poder, menos consumición”.
b) Descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza.
Al visualizar el anuncio, podemos observar
en primer lugar, al perro, ya que es lo que más destaca por su gran tamaño.
Además, llama bastante la atención porque el anuncio no tiene nada que ver con
el perro sino con los vehículos de la marca BMW. De este modo, este perro hace
alusión a los coches. La elección de esta marca de perro se debe a que es una
de las marcas de perros más grandes que existen y simboliza el poder, la
fuerza, la seguridad, la elegancia... (primer punto de atención).
El segundo punto de atención es la frase
junto con el comedero. La frase traducida al español “Más poder, menos
consumición” destaca una de sus principales cualidades, que es la alta potencia
del coche frente al bajo consumo de combustible, demostrándose así uno de los
beneficios que obtendremos si consumimos sus productos. Más poder se refiere al
perro (coche) y menos consumición se refiere al pequeño comedero (combustible).
Por eso su eslogan es “BMW La Máquina de Conducción Máxima” (tercer punto de
atención) con el cual se pretende convencer a los conductores de una gran
experiencia al volante, de manera que a la vez que no pierden tanto dinero en
combustible, están disfrutando de una excelente funcionalidad y rendimiento.
Por último, podemos observar como los tres puntos de atención están en diagonal, de manera que permiten conectar y dar continuidad visual a los tres puntos de atención. Por eso se trata de la primera línea de fuerza va desde el eslogan hasta la frase de abajo con el comedero pasando por el perro. Luego, podemos observar dos líneas de fuerzas más (las dos patas delanteras del perro) que se generan hacia arriba buscando el logo que está en la parte superior derecha. La forma tan asentada que tiene el perro de apoyar en el suelo las dos patas nos demuestran la lealtad que te da esta marca a la hora de ser resistente con poco combustible.
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